Entre las opciones libres (freeware), que podemos encontrar para realizar transferencias de archivos de manera efectiva y rápida, tenemos sin duda alguna K-FTP. Gracias a esta aplicación, tendremos un sistema de trabajo de gran utilidad, que no solamente nos permitirá compartir y subir archivos a la red, también podremos descargarlos a nuestro PC con una comodidad impresionante, de modo, que no necesitaremos otras opciones de trabajo mucho más complicadas y engorrosas de utilizar.
Una de las ventajas de utilizar K-FTP, es que este programa cuenta con una serie de elementos gráficos de gran utilidad, para facilitar la interacción entre el usuario y el cliente, mediante una interfaz creada en su totalidad en Visual Basic. Cuenta con un sistema de menú y de localización de funciones simple y amigable, de modo, que podamos tener acceso a todas las bondades de la aplicación con pocos clics.
K-FTP es un programa completamente ligero y estable, que ofrece un sistema simple de trabajo y un menú de ayuda extra, que eleva el atractivo del programa. Por si fuera poco, ofrece a los usuarios la posibilidad de reducir la velocidad de transferencia de archivos cerca de un 25% a la velocidad que ofrecen los clientes tradicionales de FTP.