Realizar tareas de impresión a gran escala o compartir impresoras con una carga de trabajo elevada, muchas veces, es bastante engorroso y pesado para sistemas Linux. Afortunadamente, existen opciones de trabajo de gran utilidad, como es el caso de jZebra, que nos permiten obtener un resultado asombroso y mantener completos sistemas de impresión con un solo apartado de trabajo y maximizar el rendimiento de la red, ofreciendo cargas rápidas de cada uno de los documentos y trabajos que se asignen a la impresora.
jZebra posee un sistema de trabajo simple y estable, que permite ser ejecutado con un bajo consumo de memoria RAM, de esta manera, tendremos un sistema de interacción y control de procesos de impresión sumamente ligero y eficiente. Esta herramienta, se salta el estándar PCL, de manera que los trabajos de impresión van directo al equipo de trabajo, realizando las impresiones en caliente sin tener que esperar colas ni nada parecido.
jZebra es un programa muy personalizable, que puede adaptarse a cualquier configuración de equipo y de red. Es capaz de trabajar con una enorme cantidad de impresoras diferentes, ya que cuenta con una base de datos bien soportada, lo que eleva su versatilidad.
jZebra es una aplicación de distribución gratuita (Open Source).