Entre las principales aplicaciones de ingeniería que podemos encontrar para ser utilizadas en nuestros ordenadores de forma completamente libre, se destaca indudablemente, Jole. Esta aplicación, es capaz de diseñar cualquier tipo de placa de orificio. Para lograr su objetivo, toma en cuenta cada uno de los parámetros requeridos para realizar el diseño de manera rápida y simple sin tener que complicarse con una programación personal.
Jole es una aplicación diseñada para que los ingenieros mecánicos y químicos puedan ahorrar horas de trabajo, diseñando sus placas de control de flujo de manera simple y sin complicaciones, utilizando una interfaz completamente sencilla que permite controlar por completo el diseño.
Jole posee la capacidad de ser ejecutada en diversas plataformas, ya que ha sido desarrollada por completo en lenguaje Java, por lo que puede ser ejecutada de manera independiente sin necesidad de instalación.
Entre los principales atractivos de esta aplicación, se encuentra un detalle importante dentro del diseño, como lo es el fenómeno de cavitación. El parámetro de diseño principal de Jole, toma en cuenta indudablemente este detalle, creando diseños más ajustados a la realidad y mucho más efectivos.