Entre las principales opciones de edición de audio y creación de mezclas que podemos encontrar en sistemas Linux, se encuentra Jokosher. Esta aplicación de distribución libre, ofrece una serie de elementos y de opciones de trabajo, que la hacen destacar frente a sus más cercanos rivales, ya que complementa una serie de tareas de edición que no tienen nada que envidar a las tradicionales aplicaciones de licencia propietario para realizar estas tareas de audio.
Joksher posee un sistema de trabajo completo, para crear diferentes tipos de mezclas y de modificaciones de audio de alta calidad, incluyendo la creación de samplers y loops de calidad profesional en muy pocos minutos. Cuenta con un sistema de interacción visual que permite trabajar en base al tiempo transcurrido, y con un sistema de grabación multipista que ofrece una calidad realmente profesional del audio.
Jokosher ofrece un apartado visual impresionante que combina unos efectos y detalles de video excelentes, que permiten emular perfectamente a una consola de audio, de modo, que la manipulación del sistema será muy sencilla. Los mandos y las perillas cuentan con un nivel de realismo impresionante, lo que aumenta el atractivo del programa.
Jokosher es una aplicación 100% gratuita y libre, ya que cuenta con una licencia GPL.