JetAudio Basic es un reproductor musical muy personalizable, puede mejorarse gracias a skins al estilo Winamp y eso lo hace fácil de usar y atractivo visualmente para gran parte de usuarios que nos buscan algo profesional sino un programa amigable y repleto de funciones.
Gracias a la ampliación de funciones y a las utilidades integradas, JetAudio Basic es una herramienta sorprendente para los que busquen trabajar con pistas y archivos musicales de diferentes formatos.
El soporte de múltiples formatos para reproducir audio y video es un punto a favor de JetAudio Basic. Podemos leer sin problemas WAV, MPG, MP3, OGG, MID, MOV y otros. También tiene función de ecualizador y modos pre-sintonizados, ideales para tener como parámetro distintas configuraciones de sonido.
La velocidad de reproducción de cada tema, los efectos de audio como reverberación y cross fading son funciones que llevan a JetAudio Basic un paso más allá de un simple reproductor musical.
Con JetAudio Basic también puedes extraer música de CD, convertir archivos entre distintos formatos, grabar Cds y hasta poder escuchar radio por Internet. Múltiples funciones para un solo programa que consigue atraer a todo tipo de usuarios. La interfaz está bastante cargada de opciones pero se puede aprender a aprovechar todas las herramientas con un poco de tiempo y lectura de los archivos de ayuda.