Jelix es un entorno de desarrollo integrado muy ligero y estable, con el que podemos crear proyectos de forma ordenada y muy eficiente.
Jelix cuenta con la capacidad de personalizar al detalle cada uno de los elementos que deseemos incluir en nuestros sitios web, de manera, que tan sólo debemos seguir nuestro instinto creativo, ya que Jelix hará el trabajo pesado por nosotros.
El apartado visual de Jelix es sumamente agradable y completamente amigable, permitiendo al usuario ver lo que está haciendo en tiempo real, incluso tendrá la posibilidad de ir añadiendo cualquier tipo de widget que desee, así como también, scripts y todo tipo de botones, barras y animaciones.
Este entorno de desarrollo integrado está orientado a mejorar la experiencia de modelado y maquetado. Incluso, se integra a la perfección a la tecnología AJAX, de manera que puede crear aplicaciones cliente/servidor modulares de gran calidad y en muy poco tiempo.
Jelix cuenta con soporte completo para PHP, lo que permite crear aplicaciones web con bases de datos muy eficientes y por si fuera poco, cuenta con licencia de funcionamiento GPL.