Los desarrolladores de aplicaciones en lenguaje C, requieren por lo general de programas ligeros para realizar diferentes tipos de código, ya que la mayoría son listados extraordinariamente largos. Es por esta razón, que los editores de texto avanzado, son la mejor opción para obtener código legible. Entre las opciones que podemos utilizar para lograr nuestros desarrollos con velocidad, se encuentra Jed.
Jed es un programa altamente ligero, con el que podemos realizar diferentes tipos de tareas de organización, de diferentes tipos de código.
Una de las atracciones más interesantes de Jed, es que ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar de manera fluida y eficiente, de esta manera, podemos crear el código bajo una interfaz simple, ligera y muy estable, logrando bajar la intensidad de distracciones para los desarrolladores, permitiendo crear código de forma más simple.
A pesar de ser una aplicación originalmente creada para trabajar en C, puede integrarse a la sintaxis de otros lenguajes de programación, de esta manera, podremos realizar código fuente rápidamente y de forma sencilla.