Entre las principales herramientas de trabajo con las cuales un desarrollador de aplicaciones cliente/servidor puede contar, se encuentra JCreator Classics. Esta aplicación, cuenta con todas las herramientas y funciones necesarias para ofrecer al programador una experiencia de trabajo cómoda y simple. De esta manera, se podrá realizar cualquier tipo de trabajo sin importar la complejidad del proyecto.
JCreator Classics cuenta con un sistema de trabajo bastante cómodo que ofrece al desarrollador la opción de completar los comandos de Java, esto es muy importante ya que si no se han memorizado los comandos, la herramienta facilita el proceso e incluso ofrece una breve descripción del comando y de su sintaxis.
Otra de las características de este entorno de desarrollo integrado, es que ofrece un sistema de interacción completa que integra un menú detallado, el cual, facilita el acceso a cada una de las funciones de la herramienta.
El área de trabajo de JCreator Classics cuenta con un editor avanzado de texto que mejora considerablemente la activad de programación y permite al desarrollador obtener un mejor rendimiento de trabajo por tiempo invertido.
JCreator Classics incorpora un apartado de depuración de código completamente independiente del área de trabajo y por si fuera poco, permite realizar la edición de diferentes características del código, como las líneas y la coloración de los comandos de programación.