Java Runtime Enviroment es una de las máquinas virtuales para correr Java y compatibles de forma rápida y sencilla.
Si no la tenemos instalada ningún programa o aplicación que requiera Java podría siquiera arrancar en la PC ya que es imprescindible para que este tipo de aplicaciones funcionen correctamente.
A través del instalador automático de JRE el sistema va creando los puntos de integración para Java y el sistema operativo y los navegadores de Internet, de esta forma vamos preparando nuestra PC para correr distintas páginas y elementos que de lo contrario aparecerían mal cargados.
El instalador de Java Runtime Enviroment es muy fácil de usar, es automatizado y con un par de clics estaremos en pocos minutos listos para aprovechar al máximo las páginas de Internet y aplicaciones varias que utilizan Java.
Es rápido y fácil de instalar, se integra automáticamente con los navegadores e inclusive cuenta con un icono accesible desde el panel de control para controlar actualizaciones y el estado del Java Runtime Enviroment.
El sistema de actualizaciones automáticas es una gran ventaja, aún cuando en algunas oportunidades los mensajes pueden resultar molestos.
JRE es indispensable y muy fácil de instalar, una descarga que no debe faltar en tu PC.