Jackfield es un programa con el que podemos personalizar nuestro escritorio a gusto, ofreciendo un sistema de creación de instalación de widgets, muy superior y eficiente. Se trata de un sistema ultra ligero, que permite seleccionar rápidamente cualquier elemento de escritorio.
Entre las principales ventajas que podemos observar al utilizar esta aplicación se encuentra indudablemente, la opción de instalar elementos de otros sistemas, como Mac, de forma rápida e instalando diferentes tipos de elementos necesarios para su funcionamiento, de este modo, podemos ejecutar cualquier widget con comodidad y estabilidad, sin importar el tipo de elemento que sea.
Jackfield soporta Opera, Firefox y una enorme cantidad de navegadores web, de manera, que podemos sacar el mayor provecho posible del sistema, sin poner en riesgo la estabilidad del ordenador.
Esta aplicación es simple de utilizar y ultraligera. Se encuentra orientada a trabajar bajo el entorno de escritorio Gnome, de modo, que podamos sacar el máximo provecho de nuestra distribución Linux, sin tener que utilizar la línea de comandos.