Internet Explorer 9 es la versión más reciente del navegador de páginas web de Microsoft. Las mejoras de entregas anteriores se unen con un aspecto renovado y funciones que lo convierten en una excelente opción ante el avance de otros programas de similares características como Mozilla Firefox u Opera.
Aprovechando las transparencias y el estilo gráfico de Windows 7, el Internet Explorer 9 agrega detalles que aportan mayor robustez al diseño. La barra de direcciones se ha unido a la caja de búsqueda y los botones grandes se han reducido a tres, el espacio de navegación ahora es más grande.
La integración del explorador con Windows está mucho más trabajada, podemos añadir páginas de Internet a la barra como si se tratara de meras aplicaciones, una función nueva nos advierte sobre los distintos complementos que pueden ralentizar el funcionamiento del explorador.
Con respecto a versiones anteriores, Internet Explorer 9 tiene un rendimiento excelente. Es altamente compatible con los nuevos procesos y aplicaciones web y soporta HTML 5.
Su motor de Javascript es mucho más rápido y en líneas generales mejora todos los aspectos de las entregas anteriores. Si hasta el momento Opera y Firefox eran altamente superiores, ahora Internet Explorer regresa a la lucha.