Entre las herramientas educacionales de código abierto más interesantes y sencillas de utilizar, se encuentra IDroo. Con esta potente aplicación podemos realizar exposiciones o clases a través de Internet, gracias a una pantalla en blanco que puede ser compartida por la cantidad de usuarios que deseemos, los cuales podrán interactuar de forma directa con el profesor o interlocutor. Utilizando esta aplicación, los usuarios que siguen la clase o la exposición pueden realizar preguntas en tiempo real, tal cual como si estuvieran en una clase real.
El funcionamiento de IDroo es muy similar al de Skype, el cual nos permite compartir dibujos y texto en tiempo real. De esta manera, podemos compartir notas de trabajo, diagramas, esquemas y demás herramientas de trabajo escritas o gráficas, que faciliten la enseñanza o el desarrollo de proyectos conjuntos que requieren la interacción de diferentes miembros.
IDroo posee una interfaz de usuario sumamente sencilla y muy fácil de utilizar, que mejora considerablemente la interacción de los usuarios.
IDroo también permite realizar todo tipo de acciones interactivas que pueden realizarse en una pizarra, siendo ideal para cursos en línea o para desarrollar problemas matemáticos en grupo.