Icy Tower es un juego de acción arcade que recuerda los viejos tiempos, aquellos donde no era necesario un gran despliegue gráfico ni una historia complicada, simplemente una mecánica de juego adictiva y con dificultad creciente para una experiencia de juego inolvidable.
Eso nos ofrece Icy Tower, un desafío simple en su concepción pero de dificultad ascendente que nos obliga a prestar más atención a medida que pasamos las pantallas.
Nuestro objetivo es llevar a nuestro personaje, un muchacho vestido con ropa de invierno, hasta lo alto de una torre helada sin caer o se arrastrado fuera de la pantalla por los distintos enemigos y obstáculos.
Puedes correr rápido para realizar saltos con impulso, pero ten cuidado de no resbalar porque las caídas significan perder el avance que hemos realizado hasta el momento. En algunos aspectos recuerda al mítico juego de NES Ice Climber pero tiene un apartado gráfico un tanto más desarrollado con estilo de dibujos animados.
Puedes configurar algunos elementos del personaje para que tenga un diseño personalizado, ver los momentos más emocionantes de tu partida y ver las tablas de posiciones para comparar tu desempeño con el de otros jugadores.