ICQ, cuya pronunciación sería algo así como I seek you que significa ‘yo te busco’ es uno de los primeros clientes para mensajería instantánea que gano popularidad, inclusive antes que Yahoo Messenger y el MSN.
Desde sus primeras versiones permite chatear, mensajes de voz, intercambiar archivos y un sistema de lista de contactos para tener a tus amigos siempre cerca de forma rápida.
Su nueva versión, 7.4, permite más herramientas novedosas, desde chat y conexión con tu cuenta de Facebook hasta historial de conversaciones y notificación de mails en las bandejas de entrada de Gmail, Yahoo y Mail.ru.
Otra de las ventajas de ICQ es su avanzado sistema de búsqueda, para que encuentres a tus amigos en cualquier parte y de forma rápida.
Con ICQ también tienes funciones de mensajería gratis, feeds con los últimos movimientos de tus amigos en la red, personalización de tu perfil y lista de contactos, posibilidad de compartir archivos e imágenes y diferentes notificaciones de mail.
Todo en uno, ICQ sigue siendo un programa muy popular y, pese a que en relación con MSN sus usuarios son menores, todavía atrae a un gran número de usuarios que desean aprovechar sus funciones de integración y características propias.