IceSword es una de las aplicaciones que forman parte del género de protección y seguridad, ya que tiene como principal objetivo mantener a los equipos corporativos y personales libres de software malicioso, como spyware, rootkits y demás amenazas informáticas que ponen en riesgo la identidad de los usuarios y datos importantes.
IceSword está desarrollado para detectar de manera eficiente a los peligrosos rootkits que abren camino a los atacantes informáticos, destruyendo su código y cerrando la brecha de seguridad que han abierto en nuestro sistema.
El funcionamiento de IceSword es completamente dinámico, el usuario en todo momento forma parte del sistema de detección, ya que tendrá que dar información sobre las aplicaciones instaladas y los permisos dados a estas aplicaciones. Pero, la fortaleza de esta aplicación va mucho más allá, ya que permite incluso verificar las conexiones irregulares de los procesos que se encuentran ocultos a la vista del usuario.
IceSword es una aplicación de complemento de seguridad que puede trabajar a la perfección con cualquier antivirus que tengamos instalado en el PC.
IceSword cuenta con licencia de funcionamiento freeware.