En la actualidad, la propagación de software malicioso se encuentra descontrolada, es por esta razón que es indispensable contar con herramientas que nos permitan detectar este tipo de programas dentro de nuestros sistemas informáticos y que sean eficientes y ligeras, para no comprometer el rendimiento de nuestro equipo mientras se ejecutan. IceSword es una de las alternativas más llamativas que podemos encontrar dentro de este género de software.
IceSword es muy estable y ligera, ya que puede funcionar con un bajo consumo de memoria RAM, y tiene como principal objetivo analizar nuestro PC en búsqueda de los peligrosos rootkits, que han sido diseñados para abrir brechas en nuestros sistemas de seguridad y abrir puertas a los atacantes informáticos.
IceSword mantiene nuestros equipos limpios de este tipo de amenazas, ya que cuenta con un algoritmo de detección bastante eficiente que permite identificar comportamientos sospechosos y bloquear la ejecución de los programas peligrosos de nuestros equipos.
Otra de las ventajas de esta aplicación es que cuenta con la opción de bloquear conexiones irregulares a nuestros equipos, de este modo, podemos estar seguros ante cualquier intento de ataque remoto.
IceSword cuenta con licencia de funcionamiento freeware.