Entre las amenazas más peligrosas que pueden llegar a nuestro ordenador, se encuentran los rootkits. Estos pequeños programas, abren el camino para que los atacantes informáticos puedan ingresar a nuestros sistemas con facilidad, ya que vulneran los sistemas de seguridad, abriendo puertos o brechas sin que el usuario se de cuenta. Una de las alternativas libres orientadas a detectar, bloquear y eliminar estas amenazas, es IceSword.
IceSword incorpora un sistema de protección completo y dinámico que trabaja en todo momento y que se caracteriza por realizar análisis detallados de cada una de las conexiones que entran y salen de nuestro ordenador. De esta manera, puede detectar cualquier proceso sospechoso y bloquearlo automáticamente para evitar que el atacante tome el control de nuestro equipo.
Entre las principales características de IceSword se encuentra su interfaz de usuario sencilla y amigable, que facilita la tarea de programar y monitorear los procesos sospechosos y sus conexiones. Así, podemos identificar el rootkit que está amenazando el sistema aún si no lo estamos viendo.
IceSword es una herramienta ligera y estable que cuenta con una velocidad de trabajo impresionante, esto se debe en gran medida a que posee un código estructurado que está orientado a trabajar con poca cantidad de memoria RAM.