HWM Blackpool es una de las opciones libres (freeware) más destacadas que podemos encontrar dentro del género de personalización y mantenimiento de ordenadores. Se trata de un poderoso programa que ofrece un completo sistema de optimización y monitoreo de todas las funciones y dispositivos instalados en el ordenador. De esta manera, el usuario podrá tener control total sobre cada uno de los elementos del PC y realizar las tareas correspondientes, para realizar cualquier tipo de tarea de reparación o de recambio.
HWM Blackpool cuenta con un paquete de funciones que se ejecutan de manera modular, que permiten realizar el análisis detallado de cada uno de los elementos del sistema. Podemos realizar la limpieza total de los archivos temporales, así como la depuración de los registros del sistema.
Entre los puntos destacables de HWM Blackpool, se encuentra indudablemente, la posibilidad de desplegar por pantalla información de primera mano, del estado de los dispositivos que conforman el ordenador. Con esta aplicación, podemos realizar una serie de tareas de actualización de controladores, para mantener el equipo en un nivel óptimo de funcionamiento.
HWM Blackpool es un programa ligero y estable, que consume poca memoria RAM. Cuenta con una completa documentación, que nos permitirá dominar el sistema en muy poco tiempo.