Los desarrolladores de aplicaciones siempre se encuentran en la búsqueda de programas simples y eficientes que tengan como principal objetivo, facilitar todo el proceso de creación y desarrollo de software, es por esta razón, que contar con entornos de desarrollo alternativos y de gran potencia, es importante para potenciar todo nuestro trabajo. Una de las alternativas libres que podemos utilizar para reemplazar al famoso C-Max, es HoseMonkey.
HoseMonkey es un programa eficiente y ligero que muestra una estabilidad a toda prueba, ya que ha sido desarrollado en el lenguaje interpretado Java, de modo que puede ser ejecutado en múltiples plataformas informáticas, de esta manera, podemos obtener un rendimiento y versatilidad impresionantes.
HouseMonkey posee un sistema de trabajo cómodo y ligero, que facilita la creación de proyectos y la depuración de código fuente. Por si fuera poco, ofrece a cada uno de los usuarios un menú de ayuda bastante completo, de manera que podamos disipar cualquier duda con velocidad.
HouseMonkey cuenta con un sistema de interacción bastante simple y una licencia de funcionamiento Open Source, de modo, que su uso no se encuentra limitado y las variantes de trabajo que podemos realizar con este programa son infinitas.