Llevar finanzas personales sanas es importante para evitar acumular deudas y poder realizar estimaciones de gastos y presupuestos bien organizados. En sistemas Linux, existe una enorme oferta de aplicaciones orientadas a realizar este tipo de tareas. HomeBank sintetiza toda la potencia de un programa de grandes prestaciones con una estabilidad, eficiencia y ligereza pocas veces vistas de manera simultánea.
HomeBank incorpora una interfaz de usuario bastante simple y amigable que facilita el uso del programa, y permite realizar estimaciones bastante reales de nuestros gastos, así como, organizar todo nuestro presupuesto de manera cómoda y entretenida.
Entre las principales características de esta aplicación, se encuentra la capacidad de realizar análisis gráficos de cada uno de los períodos de ingresos/egresos que vamos realizando, de esta manera, podemos comparar en que se gasta más y poder tomar las medidas correctivas pertinentes.
HomeBank permite ingresar en la cuenta cualquier tipo de movimiento financiero, y cuenta con una documentación completa a la cual podemos acceder desde el sitio web oficial del programa.