Hocuspocus es un complemento perfecto para cualquier administrador de red, se trata de un servidor web Linux que además nos permitirá realizar control remoto de cualquier equipo que forme parte de una red LAN o que esté comunicado a través de internet, de esta manera se podrá realizar trabajos a distancia con una comodidad y una seguridad realmente impresionantes.
Hocuspocus ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar un control total del equipo seleccionado, siempre y cuando se tenga la dirección IP del equipo a controlar y por supuesto alguna clave de acceso o permiso de conexión. Entre las actividades que podemos realizar con esta aplicación se encuentra el cambio de propiedades del escritorio, el control de volumen, la ejecución de programas y controla los servicios y tráfico del equipo a controlar.
El sistema de seguridad de esta aplicación es interesante y permite establecer conexiones privadas y a prueba de interceptación de datos, lo que aumenta el atractivo del programa.
Hocuspocus cuenta con un soporte completo para trabajar directamente en Ubuntu, pero su completo sistema de trabajo le permite ser ejecutado en otras distribuciones con una comodidad sobresaliente y cuenta con una licencia GPL.