Trabajar en grupo en ambientes de redes es realmente complicado, ya que hay que configurar una enorme cantidad de opciones para poder compartir diferentes tipos de servicios y archivos y poder sincronizar el trabajo a nuestro gusto. Afortunadamente, existen opciones para facilitar este tipo de tareas, y una de ellas es Hipergate.
Con Hipergate, podremos configurar un ambiente de trabajo bajo redes LAN, bastante cómodo y eficiente, que permita a cada uno de los usuarios de un grupo de trabajo, intercambiar y transferir archivos entre ellos de forma privada y segura. Incluso, pueden realizarse trabajos grupales, como proyectos de programación, en donde cada desarrollador podrá verificar los avances de sus compañeros, y modificar los archivos para permitir una interacción total entre los usuarios.
Un punto interesante de este programa, es que cuenta con tecnología Ajax, lo que permite una fluidez de trabajo sobresaliente.
Hipergate permite enviar todo tipo de alertas y mensajes de manera sencilla, ya que trabaja con una interfaz amigable y simple que facilita su uso. Cuenta con una documentación completa, que nos permitirá dominar la aplicación en poco tiempo.
Hipergate cuenta con licencia GPL.