Realizar mantenimiento a nuestros ordenadores es una tarea bastante compleja, que no se limita a verificar los registros del sistema y el espacio en el disco duro. Una de las tareas que pueden realizarse para mejorar el desempeño del ordenador, es monitorear el buen funcionamiento de la placa de video, para ello, podemos recurrir a una aplicación de gran versatilidad que lleva por nombre Heaven Benchmark.
Heaven Benchmark es un programa de uso sencillo, que utiliza para su ejecución una interfaz de trabajo simple y amigable, que se basa en un sistema bastante intuitivo, para guiar al usuario en todas las acciones de verificación y monitoreo del sistema. Este programa permite a los usuarios obtener información privilegiada y de primera mano del funcionamiento de la placa de video y de sus controladores, para realizar un mantenimiento efectivo.
Heaven Benchmark puede verificar la ejecución de fotogramas y de gráficos tridimensionales en el sistema. También, podremos evaluar diferentes placas de video, ya que el soporte abarca la gran mayoría de las placas disponibles. Este programa, puede trabajar con OpenGL y DirectX, ofreciendo una versatilidad de trabajo superior.
Heaven Benchmark es una aplicación de distribución pública del tipo GPL y puede ser ejecutado en diferentes sistemas operativos.