Health Monitor es una pequeña base de datos, en la que podemos guardar fichas diarias de nuestro estado físico y de salud, las cuales pueden ser comparadas y analizadas para ofrecer un reporte semanal o mensual de cómo han sido las variaciones de nuestro estado de salud, un sistema similar a los que utilizan los médicos en un hospital.
Las fichas de introducción de datos de Health Monitor están compuestas por todo tipo de variables físicas y de salud, como por ejemplo: La presión arterial, los niveles de colesterol, niveles de triglicéridos, peso, masa muscular, entre otras, las cuales al ser ingresadas son inmediatamente analizadas y el mismo sistema nos dará un reporte, donde veremos si nos encontramos en los valores recomendados y algunos consejos para mejorar nuestra salud.
Health Monitor realiza informes semanales, mensuales o en cualquier momento, en donde podemos ver de forma gráfica las variaciones de los datos suministrados, ofreciendo todo un estudio estadístico de nuestro estado de salud. La interfaz gráfica es sencilla e incluso permite imprimir los reportes.