Una de las principales tareas que pueden ser realizadas en los ordenadores de cualquier casa, oficina o negocio, es el mantenimiento y la organización de archivos. Existe una enorme cantidad de aplicaciones diseñadas para realizar este tipo de trabajo y una de estas es GWhere. Este programa cuenta con una serie de funciones y elementos que lo convierten en uno de los sistemas organizativos más atractivos que podemos encontrar en Linux.
GWhere ofrece un apartado de trabajo limpio, minimalista y eficiente, que basa su estabilidad y rendimiento en su código fuente realizado en lenguaje C++ y a su interfaz gráfica ligera y potente hecha en GTK+. Es por esta razón, que es un programa muy atractivo y de poco consumo de recursos.
Esta aplicación, permite a los usuarios organizar de manera personalizada cada una de las carpetas que formen parte del sistema o que se encuentren alojadas en los discos duros. También, podremos catalogar e incluir todo tipo de referencia para facilitar las búsquedas de los archivos seleccionados.
GWhere permite trabajar incluso con diferentes dispositivos de almacenamiento masivo, y se encuentra diseñado para ser ejecutado bajo Gnome.