GuildFTPd es una de las alternativas libres (freeware) de mayor popularidad entre usuarios que gustan disfrutar de toda la potencia de sus ordenadores sin tener que estar instalando aplicaciones complejas y pesadas en los discos duros de sus equipos informáticos. Se trata de un programa que utiliza el protocolo ftp para facilitar enormemente la transferencia de archivos entre ordenadores que estén conectados dentro de una red.
GuildFTPd cuenta con un paquete de funciones especialmente seleccionado para obtener un mejor rendimiento del sistema, sumado a un bajo consumo de memoria RAM que convierten a este programa en uno de los clientes FTP más pequeños y ligeros que podemos encontrar en el universo de Windows.
GuildFTPd es un programa simple que ofrece un apartado de trabajo bastante ligero y amigable que facilita la ubicación de cada uno de los archivos a transferir y permite realizar dicha tarea de una manera segura y eficiente evitando pérdidas de información gracias a una conexión privada y eficiente entre los ordenadores.
Entre las características más destacables de esta aplicación es que cuenta con la posibilidad de realizar diferentes tips de informes de gestión que permite al usuario documentar cada una de las tareas de transferencia de archivos.