Mantener seguros los sistemas informáticos es una de las tareas más laboriosas y difíciles que deben realizar administradores de sistemas y usuarios en general, ya que deben mantenerse al tanto de los avances en seguridad y sistemas de protección. Los sistemas Linux a pesar de no ser tan vulnerables a virus y software maliciosos, pueden ser victimas de ataques informáticos, sobretodo, cuando los usuarios son inexpertos. Guardog es una de las mejores opciones para mantener nuestra distribución segura.
Guardog es un cortafuegos o firewall orientado a ser utilizado bajo el entorno de escritorio KDE, lo que es sinónimo de facilidad de uso y por supuesto, de estabilidad y buen rendimiento. Esta poderosa aplicación cuenta con un modo orientado a usuarios avanzados y uno para usuario novatos, de modo que puede ofrecer el mejor funcionamiento sin importar el nivel de conocimientos del usuario.
Guardog consume muy poca memoria RAM, de esta manera, el funcionamiento del cortafuegos es ligero y estable. Esta aplicación, nos permite crear nuestras propias excepciones de seguridad y bloquea cualquier movimiento raro entre conexiones e intercambio de paquetes que se presente en nuestro PC o red.
Guarddog es una de las mejores opciones de seguridad que podemos encontrar para Linux, y es Open Source.