GTK+ es una aplicación orientada a ser utilizada principalmente por desarrolladores de software, aunque es bastante popular entre usuarios avanzados de sistemas operativos y programadores y desarrolladores aficionados. Se trata de una especie de entorno de desarrollo, que tiene como objetivo principal proveer las herramientas necesarias para crear interfaces gráficas a nuestros proyectos de desarrollo o de programación.
GTK+ cuenta con un completo sistema de trabajo, que ofrece la posibilidad de incluir una enorme cantidad de widgets a nuestros proyectos de pantalla negra o de línea de comandos, siendo muy útil para crear GUI’s que puedan ser utilizadas por usuarios finales que requieran nuestro programa o aplicación.
GTK+ originalmente ha sido creado para trabajar con los lenguajes de la familia del C, peor también se integra a otros lenguajes interpretados, como el Python o el Java. Posee un apartado de trabajo ligero, estable y eficiente que cuenta con un sistema visual de interacción, que se integra perfectamente con el mouse.
Una de las características interesantes de este entorno de trabajo, es que es multiplataforma, es decir, puede ser ejecutado en diferentes sistemas operativos.
Cuenta con una licencia de funcionamiento GPL, y documentación que podemos descargar directamente desde el sitio web oficial de GTK+.