Entre los gestores de tareas más interesantes que existen en la actualidad está GTD-Free, una popular herramienta que basa su funcionamiento en el método algorítmico de Getting Things Done (GTD).
GTD-Free posee una característica bastante interesante, que le da una gran ventaja sobre sus rivales: es una herramienta autoejecutable, es decir, no necesita instalación para ser ejecutada ya que con tan sólo un clic sobre su icono se ejecuta en tiempo real.
GTD-Free toma en cuenta todas las actividades que realizamos en el ordenador con el único objetivo de que el usuario pueda controlar mejor las horas de uso de este, y optimizar su trabajo para ahorrar tiempo y dinero.
Este software es sumamente sencillo de utilizar, gracias a su interfaz de usuario ligera y muy amigable, que guía al usuario en todo el proceso de análisis y creación de reportes.
GTD-Free funciona de forma sencilla: se encarga de recopilar todos los datos posibles sobre las actividades realizadas durante el día, y luego procede a procesarlas y a realizar una optimización de dichas tareas, para finalmente, presentar al usuario un horario que le permita realizar las mismas tareas en el menor tiempo posible, incluyendo las horas de descanso.