Una de las mejores maneras de mantener completamente personalizado y optimizado nuestro entorno de escritorio, es contar con una aplicación con la que podamos administrar y gestionar de forma eficiente los temas de escritorio, para realizar dicha acción en pocos minutos y obtener un resultado sobresaliente, y todo desde un solo sitio de trabajo centralizado, todo esto se resume en un programa llamado Gstyle.
Gstyle es un programa que ha sido desarrollado originalmente para trabajar bajo el entorno de escritorio Gnome, ofreciendo un apartado de trabajo sumamente amigable, estable y muy ligero, que nos ofrece una estupenda base de datos de temas de escritorio completos, para cambiar el aspecto visual de nuestro sistema Linux, a uno mucho más personalizado y agradable, con el cual trabajemos con comodidad.
Entre las características que podemos destacar de Gstyle, se encuentra la capacidad de buscar el tema por el orden que deseemos. También, posee un sistema de acceso a funciones y menú de manera rápida y eficiente, lo que permite cambiar ciertas características del tema de escritorio seleccionado.
Gstyle es un programa muy fácil de utilizar y de instalar, que cuenta con una licencia de uso GPL.