Una de las alternativas libres más interesantes y atractivas que podemos encontrar dentro del género de diseño y dibujos, es GroIMP. Este programa ofrece diferentes opciones de trabajo que la convierten en una de las aplicaciones más contundentes para realizar todo tipo de ambientación, background o escenario para cualquier obra de dibujo vectorial, videojuego o fondo de escritorio y trabajos de diseño gráfico, siendo una de las aplicaciones más atractivas de su tipo.
GroIMP es un programa atractivo que permite al usuario realizar dibujos simples o tridimensionales de la manera más rápida posible. Por supuesto, tendremos la oportunidad de importar y exportar elementos al área de trabajo, de manera que tengamos una libertad absoluta para realizar diferentes tipos de creaciones artísticas en nuestro escritorio.
Entre las características más interesantes de este programa se encuentra indudablemente, el área de interacción con el usuario, esta área se basa en una interfaz visual muy intuitiva que facilita enormemente el acceso a las funciones de dibujo, por lo tanto, podemos dominar la aplicación en muy poco tiempo.
GroIMP ofrece un sistema de ayuda bastante completo que viene integrado al programa, y permite descargar documentación desde su sitio web oficial.