Griffith es una de las mejores aplicaciones diseñadas para realizar una organización completa de los archivos de películas que tenemos almacenadas en el disco duro. Con este programa, podemos catalogar y ordenador los archivos, así como, desplegar por pantalla, toda la información disponible sobre cada una de las películas de nuestra colección.
Una de las características que podemos destacar de Griffith es que permite trabajar con una base de datos ultraligera, que no merma el funcionamiento del equipo y con la que podemos organizar los archivos por rubros determinados, como autor, género o protagonistas, lo que facilita la organización y la búsqueda de estos archivos.
Griffith viene integrada con un buscador avanzado para ubicar rápidamente nuestros archivos. Por si fuera poco, cuenta con un apartado de trabajo gráfico y cómodo que puede desplegar incluso imágenes de la película que estamos catalogando.
Con Griffith podemos descargar directamente desde Internet y de forma automática, todos los datos del programa, así como, imprimir y hasta exportar cada uno de los archivos que tenemos en la base de datos.
Es un programa de distribución gratuita del tipo GPL que cuenta con distribuciones para múltiples plataformas informáticas.