Grenie Linux es una de las distribuciones poco tradicionales de Linux que vienen desde Europa del este, y se encuentran orientadas a trabajos educativos e incluso, profesionales, en donde, se requiera de un sistema operativo versátil, funcional, ligero y estable. Esta distribución ha sido desarrollada en Eslovenia y se encuentra basada en Ubuntu, una de las distribuciones más populares en la actualidad.
Grenie Linux ha sido desarrollada para ofrecer a los usuarios, sistemas de trabajo avanzados, con los cuales, se tiene acceso a diversas aplicaciones de desarrollo, escritura, gestores de información, así como, programas de ocio, lo que la convierte en una potente opción de trabajo para cualquier estudiante o profesional.
Grenie Linux cuenta con un sistema de instalación bastante sencillo, que puede ser ejecutado por usuarios novatos. Viene con una enorme cantidad de opciones de personalización y de ejecución de diferentes opciones de trabajo.
Grenie Linux posee una gran cantidad de funcionalidades visuales y de consola, que la convierten en una distribución interesante para estudiantes, investigadores y profesionales que buscan un sistema de trabajo de gran calidad.