Una manera de mantener nuestra privacidad, es manteniendo nuestras contraseñas ocultas a las miradas de usuarios maliciosos o no autorizados, para ello, podemos utilizar GPass una de las aplicaciones más completas para trabajar en sistemas Linux.
GPass, como su nombre lo indica, es un programa que ha sido diseñado para trabajar directamente en entornos de escritorio Gnome, así, los usuarios podrán disponer de una especie de protector avanzado, para mantener a raya cualquier tipo de aplicación que estemos ejecutando. Este avanzado sistema de protección, nos permitirá realizar el guardado de contraseñas y ocultarlas de accesos no autorizados.
Una de las ventajas de este programa es que permite establecer directamente conexiones hacia los servicios que deseamos, de modo, que podemos realizar una conexión sin riesgo a que nuestros datos puedan ser interceptados durante el proceso.
El funcionamiento de GPass es similar al de una caja fuerte, manteniendo las contraseñas bajo un manto de cifrado avanzado, que impedirá que usuarios no autorizados puedan verlas.
GPass cuenta con una licencia GPL.