Gorn es otro de los complementos de programación a los cuales tendremos acceso, para facilitar la creación de proyectos rápidos, ya que en la mayoría de los casos, se crean aplicaciones de consola para verificar el buen rendimiento de los modelos matemáticos y del código en general, y luego vienen los inconvenientes cuando deseamos realizar las interfaces gráficas. De esta manera, el desarrollador contará con una ayuda extra que facilitará su desempeño y liberará tiempo para que se lo dedique exclusivamente el código fuente.
Gorn cuenta con un sistema integrado de widgets y demás elementos que podemos ir insertando en el programa, así, podemos ir creando fácilmente una interfaz simple, pero realmente funcional, que pueda integrarse por completo al programa que hemos estado desarrollando.
Este programa ofrece a todos los usuarios un sistema de acceso directo a las funciones, utilizando una interfaz gráfica simple, pero funcional y una serie de elementos de desarrollo RAD que son utilizados, para facilitar la culminación de los proyectos y que puedan ser utilizados por usuarios finales.
Por supuesto es una aplicación libre del tipo GPL, especialmente desarrollada para ser ejecutada en sistemas Linux.