Google Earth es una de las herramientas libres más interesantes y curiosas con las que cuenta Google. Esta potente aplicación es un cliente fotográfico que visualiza imágenes satelitales de cualquier parte del mundo, desde la comodidad de nuestro escritorio Windows, facilitando así la ubicación de cualquier dirección sin importar en donde nos encontremos.
Google Earth, posee la capacidad de mostrar todo tipo de mapas, imágenes en relieve, edificios en 3D y por supuesto, el mar y las montañas. También, visualiza galaxias y algunos cuerpos celestes con unos clics del mouse.
Google Earth es una aplicación muy configurable y completamente personalizable, que realiza acercamientos completos sin perder calidad de imagen, así como, alejamientos utilizando la opción destinada para ello. Tendremos la capacidad de descargar imágenes o mapas que nos podrán servir para ubicar cualquier dirección.
Otra de las características destacables de Google Earth, es sin duda alguna, su interfaz de usuario. Dicha interfaz es simple pero a la vez muy funcional, ya que utiliza un sistema de ubicación de localidades sencillo e intuitivo que facilita su uso al máximo.