Google Earth es una extraordinaria herramienta gratuita, diseñada para ofrecer a sus usuarios unas vistas satelitales sorprendentes de cualquier lugar de la tierra. Con esta aplicación, podemos visualizar mapas con aspecto ultra realista, como si de una foto satelital se tratase, con detalles increíbles de calles, edificios y monumentos.
Google Earth es sumamente sencillo de utilizar y puede ser ejecutado directamente desde la comodidad de nuestro escritorio Windows. Su funcionamiento es bastante simple: sólo debemos introducir la dirección que deseamos ubicar en el mapa, y Google Earth nos ubicará rápidamente, pudiendo observar unas vistas hechas desde arriba, que permiten ubicar fácilmente las calles y las avenidas del lugar que estamos buscando.
Google Earth nos ayudará a ubicar ciudades, pueblos, ciudadelas, direcciones completas, oficinas, empresas, en fin, cualquier lugar del que conozcamos la dirección. Los mapas de Google Earth pueden grabarse e incluso, exportarse, lo que le otorga a la aplicación una gran versatilidad. Por supuesto, debemos destacar su estupenda interfaz de usuario, que es realmente sencilla de utilizar y configurar, permitiéndonos realizar zoom de alto rango y desplazarnos por el mapa con sólo utilizar el mouse.