Google Drive es la nueva propuesta de Google para almacenamiento remoto, la competencia para sistemas que ya están bastante asentados entre los usuarios, como pueden ser Dropbox o Skydrive de Microsoft.
Tiene características muy normales para el tipo de programa que es, sin ninguna extremadamente destacable pero con el buen rendimiento y el respaldo de una firma como Google que seguramente acercará a más de un usuario a las nuevas bondades del almacenamiento en discos virtuales.
Google Drive se integra perfectamente a Windows y no se trata simplemente de un sistema para tabletas y móviles con Android. Su integración también alcanza a los principales servicios de Google, así que estamos ante una herramienta de gran calidad y versatilidad, pero sin sorpresas en materia de almacenamiento remoto.
Solamente ofrece 5 GB gratuitos, cuando hay otros servicio que alcanzan 7 GB gratis y posibilidades de ampliación también gratuitas mediante la invitación de amigos. Los precios para ampliar el espacio en Google Drive son un poco excesivos, pero hay que ver como se va adaptando el servicio y que herramientas agrega en próximos días.
Lo más llamativo es que tiene una excelente integración con Google Docs, Windows y los demás servicios importantes de Google, así que podremos compartir archivos entre una PC y otra con solo acceder al disco virtual de Google Drive.