Google Chrome es uno de los navegadores web más poderosos y una de las mejores alternativas al Internet Explorer, compitiendo con Opera y Mozilla Firefox en búsqueda del trono de los navegadores gratuitos.
Su principal característica respecto de otros navegadores es la sencillez. Un diseño minimalista que prima la velocidad y la compatibilidad a la hora de cargar páginas antes que un menú vistoso que pudiera ralentizar el rendimiento como sucede con Mozilla Firefox y su excesiva demanda de recursos y memoria.
Posee miles de extensiones y temas para personalizar el rendimiento y las funciones de tu navegador.
La barra de navegación de Google Chrome agiliza el acceso al buscador de Google, pudiendo realizar una búsqueda utilizando simplemente la barra como si se tratará del buscador mismo. Además, puedes utilizar un término y ver rápidamente las páginas más visitadas relacionadas con esa temática.
Es un navegador rápido, ligero y muy poderoso y listo para ser mejorado con extensiones y actualizaciones que demuestran como Google se ha puesto muy fuerte en el mercado de la navegación, buscando una alternativa de renombre ante Firefox, y parece que los resultados a primera vista son más que satisfactorios.