Una de las principales mejoras que existen en los sistemas actuales, es que permiten ahorrar energía de manera eficiente. Gnome Power Manager es uno de los programas que nos permitirán ahorrar eficientemente energía en nuestros equipos, específicamente, los portátiles. Esta utilidad funciona de manera sencilla y automática permitiendo al usuario extender la vida de la batería, sin necesidad de tener que extender el consumo energético del equipo.
Gnome Power Manager trabaja como un demonio que se ejecuta al iniciar el equipo. Podemos ahorrar tareas de manera eficiente y sin necesidad de realizar trabajos de configuración manual.
Este software cuenta con una estabilidad a toda prueba, ya que cuenta con un código fuente desarrollado por completo en lenguaje C, lo que ofrece una seguridad de trabajo impresionante.
Gnome Power Manager es la herramienta ideal para ahorrar energía, ya que es muy fácil de utilizar e increíblemente ligera, lo que la hace sumamente atractiva para los usuarios novatos que utilizan Linux y el entorno de escritorio Gnome.