Gnome Activity Journal es una de las principales herramientas que podemos encontrar dentro del género de los software orientados a mantener el orden de los ordenadores y poder ubicar de manera fácil, eficiente y muy segura cualquier archivo alojado en el disco duro.
Gnome Activity Journal cuenta con un paquete de opciones muy bien seleccionadas, para ofrecer un sistema de organización de archivos fuera de serie, por lo que podremos mantener nuestro disco duro lo más organizado posible.
Gnome Activity Journal cuenta con una interfaz de usuario amigable y completamente gráfica, donde no sólo podemos trabajar con nuestros archivos de modo sencillo, sino también, ubicar cada uno de los ficheros y archivos abiertos en días anteriores y posteriores, así como también, en un resumen semanal lo que facilita el proceso de ubicación del archivo.
Gnome Activity Journal incorpora un sistema de búsqueda bastante elaborado, que utiliza un algoritmo de ubicación bastante fuerte que permite incluir filtros de todo tipo, para ubicar rápidamente cualquier archivo que deseemos.