Cuando estamos desarrollando proyectos de programación que requieren adicionar animaciones tridimensionales o bidimensionales, es necesario contar con una herramienta externa al IDE que nos permita crear las animaciones. GLScene es una de las opciones libres más completas y eficientes que podemos encontrar para realizar esta tarea.
GLScene se incorpora de forma eficiente con el entorno de desarrollo integrado Delphi, ejecutándose como una extensión de este sistema de creación de proyectos informáticos. De esta manera, podremos realizar nuestras animaciones desde la comodidad del área de trabajo de Delphi sin inconveniente alguno y de manera rápida e intuitiva, lo que permite un ahorro de tiempo increíble.
GLScene cuenta con una amplia selección de funciones de dibujo, que permiten al desarrollador crear animaciones cuidadas al detalle en 2D y en 3D, lo que ofrece la posibilidad de incluir cualquier tipo de filtro o de textura que permita recrear a la perfección la animación que deseamos.