Glom es una de las opciones de licencia pública GPL, con las cuales podemos contar para realizar tareas de gestión de datos con eficiencia y comodidad. Este programa no es otra cosa que un gestor avanzado de base de datos, que cuenta con un sistema de funcionamiento simple, intuitivo y muy ligero de bajo consumo de recursos, que puede ser utilizado como una alternativa real a los tradicionales gestores de base de datos, que se encuentran hechos para sistemas Linux.
Glom cuenta con un sistema de trabajo simple y un apartado de almacenamiento bastante ligero y estable, de modo, que el archivo de datos sea lo menos engorroso posible. Claro está, esta aplicación permite realizar búsquedas simples y avanzadas con una velocidad sobresaliente, de manera, que puede ser considerada como una de las mejores opciones dentro de su género.
Glom ofrece una interfaz de trabajo bastante minimalista, pero altamente funcional, en donde podemos realizar todas las tareas de gestión, desde mantenimiento hasta ingreso de datos e importación y exportación de tablas, lo que nos permitirá gestionar eficientemente nuestra base de datos.
Glom permite generar reportes de ejecución, que podemos imprimir directamente, lo que convierte a esta aplicación en una opción versátil y atractiva para cualquier usuario que se desempeñe en el manejo de bases de datos.