Git es una utilidad de programación que puede desempeñarse en múltiples sistemas informáticos. Se trata de una especie de organizador de proyectos que permite mantener ordenados cada uno de los archivos de nuestras creaciones por muy grandes que sean estas. Puede gestionar las fuentes de nuestros programas de manera eficiente y segura, por lo tanto, podemos compartir el trabajo, lo que la hace ideal para ser utilizada por grupos de trabajo de gran tamaño.
Git cuenta con un apartado de interacción bastante simple, con el que podemos realizar las tareas de subida y distribución de fuentes de la manera más cómoda posible. Ocupa muy poco espacio en nuestro ordenador, y por si fuera poco, permite a los usuarios controlar hasta el más mínimo detalle de los permisos otorgados a otros usuarios, para el ingreso a códigos fuentes.
Git funciona de manera similar a un repositorio de archivos, de modo, que los usuarios facultados para ingresar a los datos lo que tienen que hacer es, simplemente, seleccionar el archivo que desean descargar y lo podrán tener rápidamente en su ordenador.
Cuenta con un avanzado nivel de seguridad y ofrece la opción de realizar trabajos completamente personalizados. Git posee una licencia de funcionamiento GPL.