Gimmie es una de las opciones de personalización y optimización del sistema operativo que podemos encontrar de manera gratuita para sistemas Linux. Esta aplicación, cuenta con la opción de modificar el despliegue gráfico del sistema, de esta manera, puede obtener un mejor rendimiento del ordenador, así como, una mejora considerable en el tiempo de ejecución, optimizando el funcionamiento de la distribución Linux que tengamos instalada en el PC.
Con Gimmie podemos organizar de forma eficiente y limpia cada uno de los iconos del sistema, así como, escoger los iconos y gifs que ocupen menos espacio y consuman menos recursos. Podemos eliminar diferentes tipos de animaciones y de efectos, de este modo, mejoraremos el rendimiento del equipo y el despliegue visual será más rápido.
Gimmie cuenta con una facilidad de uso asombrosa, de esta manera, acceder a todas las funciones de organización y personalización será un juego de niños. Tendremos control sobre el despliegue de ventanas, y podremos dividir dichas ventanas para ejecutar dos programas simultáneamente desde un solo apartado.
Gimmie puede ser instalado de manera libre, ya que cuenta con una licencia de uso GPL.