Automatizar las tareas de los usuarios es una de las funciones primordiales de los sistemas operativos avanzados. Para ello, utilizan una serie de herramientas y de aplicaciones especiales, que permiten modificar el funcionamiento, mediante una optimización y automatización de tareas, como la gestión de correos electrónicos. Para hacerlo, es fundamental contar con un gestor eficiente y completo, como es el caso de Ghost in The Mail. Este potente gestor Linux, nos permitirá tener en nuestro escritorio un cliente de administración de e-mail bastante completo, que facilitará nuestras tareas cotidianas, liberando tiempo para realizar otro tipo de tareas.
Ghost in The Mail cuenta con una serie de elementos de trabajo, que mejoran el uso del programa, como por ejemplo, la interfaz de usuario, la cual es completamente amigable y visual, de esta manera, el usuario tendrá la posibilidad de obtener el mejor rendimiento posible, utilizando un sistema de menú bien ejecutado. El algoritmo es bastante estable, ya que ha sido diseñado en lenguaje C. Es un programa bastante flexible, que permite realizar mejoras sobre la marcha, mediante la configuración y modificación del código fuente.
Ghost in The Mail cuenta con una estupenda documentación y se ejecuta de manera libre, ya que cuenta con una licencia de uso GPL.