Cuando realizamos tareas de programación o de edición informática de todo tipo, es importante contar con un editor avanzado que facilite nuestras tareas. Una de las principales opciones que podemos encontrar en sistemas Linux para realizar este tipo de tareas, es GHex. Este programa no es otra cosa que un editor hexadecimal que trabaja de forma fluida y ligera, ya que no consume grandes cantidades de memoria RAM, permitiendo realizar ediciones de texto real y de código binario.
GHex es un programa versátil, que se encuentra orientado a trabajar con comodidad en cualquier entorno de escritorio de Linux, aunque ha sido diseñado por completo para trabajar con Gnome, puede realizar su tarea en KDE.
Cuenta con un sistema de trabajo simple e intuitivo que facilita la interacción entre el usuario y la aplicación, de esta manera la traducción binaria será efectiva.
Este programa también trabaja con sistemas diferentes al hexadecimal, como por ejemplo, octal y decimal, y puede realizar traducciones de caracteres ASCII.
GHex cuenta con una licencia de uso GPL.