Para todos aquellos usuarios que tienen una enorme cantidad de archivos de imágenes, almacenados en discos duros y en discos ópticos, les vamos a comentar que existe un programa bastante atractivo, que es capaz de catalogar nuestros discos, como una especie de biblioteca, de manera, para ubicar rápidamente cualquier archivo. Este programa lleva por nombre Gentibus y cuenta con una serie de elementos especializados, para sacar el mayor provecho posible de nuestra biblioteca de discos de almacenamiento.
Gentibus incorpora un sistema de funcionamiento similar a la de las bibliotecas, crea una especie de ficha de identificación que almacena los datos principales de cada imagen, guardándolas en una base de datos ligera y eficiente, que nos permitirá realizar búsquedas generales o filtradas de cualquier imagen, mientras se despliega por pantalla la ubicación de dicha imagen y el disco que la contiene.
Gentibus ofrece a los usuarios de sistemas Windows, un apartado de trabajo cómodo y eficiente, para ingresar los datos de la manera más simple posible. También, catalogará los discos y nos permitirá realizar búsquedas básicas o avanzadas en un tiempo mínimo, lo que aumenta su atractivo.
Gentibus es un programa con licencia freeware.