Entre las principales opciones que podemos destacar para gestionar de manera eficiente las cuentas de correo electrónico, se encuentra Geemail. Este poderoso programa se encuentra diseñado para ofrecer un desempeño veloz en los escritorios Linux, y permite al usuario acceder y gestionar la cuenta de Gmail sin necesidad de abrir navegador web alguno, ni de ingresar al sitio web oficial de Gmail.
Geemail ofrece un sistema de trabajo bastante completo que se basa en el envío de los mensajes recibidos en la bandeja de entrada, directamente al cliente. De esta manera, si el usuario está desconectado, dichos mensajes se concentrarán en una lista de descarga, que al activar el cliente se irán cargando en el sistema uno, por uno, de modo que funciona como una especie de pila, que sigue ejecutándose incluso cuando estamos desconectados.
La interfaz de usuario es bastante amigable, lo que facilita enormemente el trabajo y dispone de una serie de opciones de configuración que destacan entre aplicaciones similares en la red.
Podemos catalogar los mensajes y re-ubicarlos en carpetas específicas. Cuenta con un sistema de seguridad de gran nivel de protección, lo que evita que los mensajes puedan ser interceptados por usuarios maliciosos, y permite trabajar con una ligereza impresionante.
Geemail posee una licencia GPL.