Geary es uno de los mejores clientes de correo para Linux, un programa sencillo y de interfaz muy práctica para gestionar tus mensajes de manera cómoda y rápida. Como punto negativo, y hay que mencionarlo desde el principio porque es algo importantes, no admite archivos adjuntos así que para usuarios que pasan documentos de Open Office por correo, ya están advertidos.
Salvo esta desventaja, Geary se desmarca de otros gestores de correo electrónico con su buen diseño y la compatibilidad con cuentas de Gmail y Yahoo!, además de cualquier tipo de cuenta IMAP.
El diseño de Geary está basado en tres columnas: carpetas, mensajes y contenido. Los mensajes se van mostrando en forma de una conversación de chat, para tener rápido acceso a las respuestas, preguntas e interacciones entre los usuarios.
Para los más perfeccionistas, Geary incluye funciones de corrección ortográfica y atajos con el teclado para acceder a distintas funciones y herramientas de manera más rápida y directa.
Geary salió muy recientemente así que se esperan nuevos agregados y funciones a medida que vayan apareciendo las distintas actualizaciones, pero de momento alcanza para presentarse como un poderoso gestor de correo electrónico gracias a su sistema de vista previa, el soporte HTML y la compatibilidad con Gmail y Yahoo!.